Cartas de Lectores

 

MARIANELLA  (CHILE)

Hola Pablo, hoy terminé el libro, disfruté cada línea de él, aprendí mucho, fue un aporte en esta nueva etapa en la que me encuentro.

Te contaré que llevo casi 10 años trabajando en una escuela, acá en Chile, que se encuentra ubicada en un sector muy vulnerable y de escasos recursos. Atiende a niños y jóvenes de entre 6 y 24 años, con diferentes grados de discapacidad intelectual.

Amo profundamente mi trabajo, soy feliz realizándolo, sin embargo hace algunos meses comencé a tener conflictos con una de mis colegas, he sentido y sufrido con sus ácidos comentarios, indiferencias y actos de crueldad, que a mi parecer son infundados y denotan envidia.

Todo esta situación me afectó en gran manera (soy mega sensible y llorona, jajajaja) y sentí una gran desmotivación, quise arrancar, no volver a poner un pie en el colegio… Por otro lado la rutina familiar me tenía al borde del colapso, las mismas caras, los mismos caminos, de la casa al trabajo, del trabajo a la casa, sin tiempo para mi, todo girando entorno a labores escolares, domésticas, hijos, esposo…

Y dentro de ese contexto escuché uno de tus cuentos (leído por un gran amigo Raúl ): “Y a vos qué te parece?”, y si bien no me sentí identificada con la actitud de Arturo, sentí que era necesario ponerme los anteojos y ver la bueno de la vida, todas las bendiciones que ésta me entrega a diario, sentí que la que debía cambiar la ACTITUD, era YO, y estoy en ese camino, no ha sido fácil, pero doy la pelea a diario… disfruto con los logros de mis alumnos, escasos a la vista de sus padres, pero grandes para mi, veo sus esfuerzos, río a carcajadas!!! canto a todo pulmón mientras manejo, hoy me doy más libertades para ser yo misma…. para ser feliz!!!

Solo me resta decir: Gracias….Cariños

Marianela


VICKY. ( BUENOS AIRES )

Hola Pablo!!!!
Soy Vicky .Estoy en mis vacaciones y acabo de terminar de leer tu libro.(como te escribo desde el iPad disculpa si no salen los acentos ya que muy bien no me llevo con esta tecnología).

Quiero agradecerte por haberme permitido leer tu libro,ya lo charlaremos personalmente pero tengo necesidad de contarte lo que sentí y de darte una devolución que te súper mereces.
El objetivo o la misión de este libro me hizo replantear,yo que me consideraba solidaria cuanto más podría serlo.

Cada historia fue un mimo al alma!!!!!de mucha calidez,sencilla y profunda.
En muchas me vi reflejada,como estoy de vacaciones,comparto con mi marido más de una y el será el próximo lector.

Siempre supe que sos buena madera pero supero lo que pensaba,tu familia debe estar muy orgullosa!!!!!
No me voy a olvidar nunca la mirada de ese hombre indigente en la calle agradeciéndome los 50 pesos.

Por todo eso y mucho más que ya charlaremos personalmente,GRACIAS!!!!
Un abrazo!

Vicky.


KARY ( BUENOS AIRES )

Pablo:

Si tuviese que utilizar solo  un adjetivo para comentar  el libro sería “brillante” tal como su titulo lo anticipa “O brillemos …” en cada uno de sus 20 cuentos hay un mensaje detrás, que a mi entender y sentir enciende una luz gigante en la oscuridad  profunda  del  laberinto de creencias.

Disfrute cada historia con las mismas ansias que en  la niñez aguardaba la hora de la lectura.

En todas encontré una enseñanza en algunas (Mr Bing – Lago Espejo) mas profundas que encendieron motores en mi  apagados, colaborando al rescate de recursos olvidados.

Gracias por compartir estas 20 historias, por hacer publico tu sentir y por ser parte de la maravillosa cadena de favores, la cual en lo personal, siento y pienso que es la forma de amor mas puro de contribuir con el otro.

Este no ha sido un libro mas entre los leídos,  es de los libros que se atesoran en el intelecto, el alma y el cuerpo, cada párrafo te transporta a la vivencia misma y queda grabado el mensaje de forma certera.

Maravilloso! Placentero!

Como se dice en la cultura árabe “Un libro es un jardín que se lleva en el bolsillo”-

Gracias por obsequiarme tu jardín!

Hasta el próximo libro.  Mientras tanto , este jardín ya paso al próximo bolsillo!

Kary.


ALEJANDRA (PILAR) 

Hola Pablo,

Te cuento que llegó tu libro a mis manos en Moquehuá, de visita en la casa de mis padres.
Y repondiendo a tu pedido al final del mismo,  te escribo para darte mis comentarios,.
Lo primero que me tentó a leerlo fue el título: “O Brillemos Con Gloria Morir”,   las palabras “brillar” y “gloria”, en especial,  me resultan inspiradoras.
Lo segundo fue quizás la curiosidad de conocer un poco más de PNL, coaching, liderazgo, disciplinas que acaparan mi atención a pesar de no tener formación en éstas.-
Soy abogada , ahora dedicada a bienes raíces, pero  he  realizado algunos cursos con esta temática para la formación en mediación.

Me encantó el libro, me resultó ameno,  de lectura simple, ligera, pero no por eso falto de contenido. Me llevó más tiempo de lo esperable el terminarlo ya que al finalizar cada cuento prefería no seguir con otro para poder quedarme pensando un poco el mensaje.
Los que más me gustaron “Escuela de Montaña”, las enseñanzas y la simbología de la montaña, el desafío, la cumbre, las pendientes, el superar el miedo, muy buena la analogía con la vida misma!
En este “me encontré”,  amo la montaña.
También me dejaron mucho “Hay sólo cinco lugares” y el mensaje de “soltar los lastres” y viajar más ligero.-
“La Lengua Animal”, absolutamente inspirador.-
“Defraudados”, el mensaje del papá sobre el espejo, deberíamos tenerlo siempre presente.-
Y anoté también “Puentes sin nombre” y “La Gran Mercedes”, como los que más me movilizaron.
Ahora lo está empezando a leer Sofi, mi hija mayor, que está iniciando su carrera de Recursos Humanos y Administración de Empresas, y también le encanta escribir.

Pablo, espero te sean de utilidad mis palabras, contame si escribiste algo más sino es así te aliento a que lo hagas!, felicitaciones!!

Saludos

Los comentarios están cerrados.